EL RETORNO DE BATISTA, BUENA O MALA IDEA

Quizá una de las noticias que más revolucionó las páginas de Wrestling fue el inminente retorno de Batista a la WWE. Antes de dar mi opinión si es una buena o mala idea quisiera apelar a mi memoria y recordar dos cosas:

Batista es un luchador con una carrera importante dentro de la WWe: seis campeonatos mundiales, cuatro veces campeón en parejas, ganador de un Royal Rumble y además de todo esto, integró uno de los stables más poderosos que ha tenido la empresa: Evolution.

Pero también es cierto que por allá en el 2010 cuando decidió no renovar, expresó que sólo regresaría a la WWE cuando la PG ERA terminara y hasta donde tengo entendido, dicha era no ha acabado.

¿Entonces por qué regresó?, ¿desde cuando se viene negociando su retorno? la mayoría de lo que se diga al respecto hace parte de la especulación, lo único cierto es que él se retiró para dedicarse a dos cosas: ingresar a la MMA (un gran fracaso por cierto) y concentrarse en su carrera como actor. Cuando Batista se reunió con HHH en marzo del 2013, los rumores empezaron a fluir, principalmente porque el entonces exluchador empezó a retuitear mensajes de sus seguidores que lo pedían de vuelta, lo que dio pié para que las especulaciones aumentaban.

Detrás de todos estos rumores hay una gran verdad: Batista grabó una película, los guardianes de la galaxia, por lo que su retorno a los cuadriláteros de la WWE beneficiaría al luchador y a la empresa, un buen negocio para ambas partes: Batista promociona su film y la WWE consigue nuevos seguidores que llegan al mundo del wrestling debido al actor-luchador.

Es ahí donde yo me coloco en la acera contraria de quienes se llenan de alegría al saber que Batista estará de nuevo en la WWE, la verdad es que deja más que claro que, por un lado no tuvo palabra y por otra parte es mayor el amor que la lucha libre y sus fans le tienen a él que lo que él quiere a la lucha. No critico, ni más faltaba, el hecho de que una persona quiera mejorar sus ingresos y buscar nuevos y mejores horizontes, crítico el hecho de que esa persona se aproveche a quienes lo siguen y admiran y que los directivos y dueños de la empresa lo coloquen a él con mayores opciones y por encima de Luchadores que muestran amor por su trabajo y profesionalismo como Cena, Punk, Bryan, Kane, entre otros. 

Afortunadamente no soy el único que se encuentra en la otra orilla, para constatarlo resalto apartes de un artículo que apareció a mediados del 2013 en el Wrestling Observer, donde palabras más, palabras menos el autor expresó: "Batista no tiene en sus planes regresar a la lucha libre de entretenimiento en un futuro cercano solo si no consigue más papeles como actor luego de la película que está grabando es que empezaría a plantearse su vuelta; esto entendido que durante el 2013 no se sabrá nada de ‘El Animal’, pero si se le podía esperar en 2014.".

Los planes a futuro del luchador son hasta el momento puras especulaciones, que si gana al Royal Rumble, que si enfrenta a Undertaker en Wrestelmania 30, que si será campeón... nada oficial hasta el momento.

En cuanto a su aporte dentro del ring, me limito a decir que Batista es un luchador carismático, fuerte y con buen desplazamiento, un powerhouse de los mejores que ha tenido la WWE, pero para nadie es un secreto que es bastante limitado, poco técnico y algo monótono. De ese tipo de luchadores hay por camionadas dentro del roster principal de la WWE y en las categorías de desarrollo; seamos sinceros, Dave Batista atraerá público por su pasado, por su imagen, su personalidad, su habilidad por el micro, porque tenemos en mente sus feudos contra HHH y Untertaker entre otros. Como campeón lo veo aburrido al extremo (peor que el actual Orton). Ojalá y la WWE utilice su imagen para impulsar carreras de nuevos talentos, de luchadores que se han ganado la oportunidad y están a la espera de recibirla, poder ver que luchadores como Regins, Bryan, Ambrose, Ryback, Big E., Cesaro, sean impulsados por una estrella del pasado y se sitúen en el lugar que merecen, que la transición se siga dando y que la WWE no siga dependiendo de luchadores retirados o de oportunistas que solo vienen a campear un rato mientras algo mejor surge. JavierSting


3 comentarios:

  1. La mayoria de los fans de la WWE se limitan a juzgar a la empresa o a dar sus opiniones malas sobre lo que hace la WWE y se olvidan de que esto es un negocio, no se trata de que los luchadores novatos obtengan oportunidaes porque a nadie le importa eso todos quieren ver a los antiguos volver a la empresa por eso la WWE esta trayendo por tmporadas a las leyendas y estreyas como the rock, lesnar, rvd, y ahora batista porque esos son los que traen la fanaticada, esos son los que tienen la fama encambio big e, ryback, bryan esos luchadores no tienen famam por lo tanto no aportan nada al negocio muchos dicen que randy orton es mal campeon, que cena es mal campeon, que the rock fue mal campeon dejen de juzgar eso ue ellos son los que tienen la fama y por mi parte prefiero ver a orton campeon, a cena campeon que a bryan o a del rio eso si es ser mal campeon asi que dejen de juzgar y si no les gusta que sean campeones y lo que la WWE hace entonces no la vean...

  2. Unknown dijo...

    deverian omitir el pasado comentario ,,,, les recuerdo alguna vez rvd lesnar y hasta el mismo the undertaker fueron novatos y a no ser x esas oportunidades no serian las GRANDES estrellas q son hoy dia .... excelente articulo q publico javier muy de acuerdo ... felicitaciones!!!!!!!!

  3. Unknown dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario