Shinsuke Nakamura llega a WWE: Lo que debes Saber.



Una de las tres estrellas mas importantes del lejano Oriente ha sido confirmado como nueva contratación de la WWE, muchos que lo conocen o son fanáticos de S.N se preguntaran ¿por que ira a NXT y no a Main Roster? como ocurrió con Aj Styles, es muy sencillo el señor Nakamura solo ha tenido 6 luchas en Estados Unidos durante su carrera, 5 de ellas en Ring Of Honor y una en TNA por lo cual no esta nada acostumbrado a como es el estilo de Wrestling Norte Americano, manejar una Promo en Territorio Americano es muy distinto a lo que se maneja en Japon, también las producciones televisivas y PPVs se manejan distintos en cuanto a planos y manera de moverse ante las cámaras, Incluso los rings son distintos, tiene cantidades de cosas por aprender para poder encajar en el Estilo WWE, Lo cual no le quita sus 13 años de experiencia en el Ring y su bien ganado apodo "King Of Strong Style" .


México: Aunque Nakamura no ha estado mucho en U.S.A si ha luchado bastante en tierra Azteca. New Japan Pro Wrestling (NJPW) por mas de una década ha tenido alianza con el Consejo Mundial De Lucha Libre (CMLL) por lo cual nuestro amigo Shinsuke conoce muy bien el estilo Mexicano con mas de 30 luchas en Tierras Mexicanas como Puebla y Guadalajara, pero obviamente su debut fue en la iconica Arena México del DF donde se encontró con Dos caras Junior alguien que hoy si ves WWE lo conoces bajo el nombre de Alberto Del Rio.
Nakamura era parte de un Stable conocido en México como "La Ola Amarilla" aunque suene racista así se le denomina al grupo de luchadores Japones que luchan en CMLL sus integrantes cambian con los años pero fue en este Stable donde Nakamura se mostró en las Arenas Mexicanas, Te dejamos un buen vídeo del Grand Prix de 16 hombres en la Arena México Donde el joven Nakamura quien obviamente estaba en el bando rudo compartió con Iconos como Ultimo Guerrero, El Hijo Del Santo, El Hijo del Perro Aguayo, Dr Wagner y el Negro Casas.


Lo mejor de estas decenas de luchas en CMLL es que a través de este medio fue en el que muchos conocimos a Nakamura pues eran eventos emitidos por la Televisión, así que se podían ver en el resto de Sur América por canales como Galavison. Shinsuke compartió con luchadores mexicanos toda su carrera y es muy afín a este estilo de luchar por lo cual tomo algunas cosas en la manera de usar los contrallaveos se nota en la evolución del arsenal de movidas que a perfeccionado con los años y sus ultimas luchas en NJPW antes de irse a WWE fueron con luchadores mexicanos en las fechas de un evento conocido como Fantasticamania. a continuación te dejamos la ultima vez que Nakamura lucho en CMLL que fue contra el Toro Blanco Rush en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, aquí ya tenia su Gimmick mas popular.


Japon: Bueno fuera de la WWE los campeonatos mas importantes en el mundo son los IWGP estos cinturones son extremadamente codiciados, Y Nakamura ha tenido 5 veces el IWGP InterContinental Champion y 3 veces el IWGP Heavyweigth Championship un logro inmenso, si tu nunca has visto NJPW y solo ves WWE campeones IWGP de peso Pesado provenientes de U.S.A han sido Brock Lesnar, Kurt Angle Big Van Vader y Aj Styles, campeones IC conocidos , MVP y Masato Tanaka. estos títulos IWGP son muy prestigiosos por la fama de NJPW en los círculos del Wrestling el Heavyweigth es defendido desde 1987 por eso lo hace uno de los títulos mas tradicionales de este deporte.

Stables: La manera de como Funcionan los Stables o Facciones en Japon es un poco distinta a la de los Estados Unidos, tenemos gente como League Of Nations, Mount Rushmore 2.0, Wyatt Family que funcionan como un grupo reducido que tiene un papel especifico en el cartel, mientras tanto en Japon es casi como un equipo de Futbol  tu representas casi que una marca dentro de la empresa, es mas un afiliación, por ejemplo a la facción que pertenecía Nakamura es denominada como "Chaos" y desde el 2009 que se fundo por decirlo de alguna manera ha tenido 20 integrantes incluyendo a Giant Bernard quien curiosamente es ahora conocido en WWE y su performance center como Matt Bloom y sera el entrenador de Nakamura en NXT. la primera Facción o Stable a la cual perteneció Nakamura en NJPW fue a "Rise"donde era compañero de alguien que se volverá a encontrar en NXT: Prince Devitt ahora el popular Finn Balor.




Luchas que debes ver: Ahora algo que ha caracterizado a Nakamura en sus últimos años es sus luchas reconocidas como las mejores de cada año o catalogados por expertos como 5 estrellas, nosotros no catalogamos nada con estrellas pero definitivamente muchos blogs y webs llegan a un acuerdo con ciertos matchs de Shinsuke y los llaman: Luchas que Valen la pena ver. son muchas las que han llegado a tener esta calificación a nivel mundial te dejaremos links para ver algunas:


Esto es una especie de carta de presentación que hacemos como seguidores De Nakamura no somos expertos solo nos gusta su manera de luchar, su carisma y lo entretenido que es ver a este tremendo exponente del Puroresu ejecutar su arte en un ring. esperamos disfrutaras leyendo y viendo las luchas tanto como nosotros escribiendo esta entrada gracias por leernos, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:












1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Excelente artículo, y explicaron de manera breve porque Styles está en el roster principal y Nakamura en NXT. Me agrada que no usen el quemado sistema de estrellas. Saludos.

Publicar un comentario