Cronica: AAA Invade Colombia.


La reconocida empresa de Lucha Libre Mexicana AAA con un poco mas de 23 años de trayectoria en el mundo por primera vez pisaba suelo Colombiano, en el marco del Festival de Verano de la Ciudad Capital de Bogota, Just Pro Wrestling en alianza con paginas hermanas como Queremos WWE en Colombia, Wrestling Colombia asistió a 2 Funciones de esta empresa y te contaremos como se vivió esta experiencia desde distintos ángulos.


Para empezar la lucha libre regresaba a el palacio de los deportes después de 4 años de ausencia  por lo cual los fanáticos Colombianos estaban ansiosos por ver un Show de Calidad, los promotores en Bogota que lograron traer este espectáculo ( 3LX y el IDRD) se movieron muy bien en cuanto a publicidad del Evento pues durante la semana se vieron a las estrellas AAA promocionando las funciones en las emisoras radiales & Canales mas importantes del País y de la ciudad, así que todo estaba mas que listo para generar un ambiente de expectativa en la ciudad.


El viernes 7 de Agosto se vio el palacio de los Deportes completamente lleno de fanáticos de todas las edades literalmente de 0 a 90 años, caminando por la arena veías los distintos tipos de publico que asistieron para ver a sus Luchadores favoritos que algunos solo habíamos podido ver en la televisión, como parte de un preámbulo  El Apache y su Hija Faby Apache invitaron a algunos afortunados asistentes a subir al Ring y aprender un poco de lucha recibiendo una llave de estos Maestros este detalle hizo que el publico tuviera como favoritos a estos luchadores sin importar en que bando estuvieran durante sus respectivas luchas. así que el show comenzó con lucha de relevos: los técnicos Aerostar, Ludxor Vs El Apache, Australian Suicide con victoria del Bando rudo Aunque el Apache no le gusto su compañero de lucha y demostró por que es el maestro.



Una lucha que se repitió en las dos funciones fue Mascarita Sagrada, Octagoncito VS Mini Abismo Negro, Mini Histeria. los Minis, algo a lo cual el publico Colombiano no esta acostumbrado pero que se robaron el afecto del publico las movidas rápidas y los vuelos de estas pequeñas Grandes estrellas agradaron a todos lo asistentes.



Las Mujeres fueron parte fundamental en estas dos funciones de Fin de semana Faby Apache y Taya se robaron los corazones de todos, calidad en sus luchas el Viernes se enfrentaron mano a Mano con victoria de Faby, el Sabado Taya hizo equipo con El Hijo del Pirata, Faby con el Elegido, cabe resaltar que en la Lucha Colombiana no existe la división femenina por lo cual era algo nuevo y todos quedaron gratamente sorprendidos del nivel y entrega de estas guerreras.


En ambas noches vimos un fenómeno particular, los main eventers Rudos se llevaron el apoyo de los Bogotanos en especial Machine Rocker e Hijo del Pirata, los cantos a favor de estos rudazos retumbaron por todo el coliseo, la sección Ruda se hizo presente toda la noche generando un ambiente ideal para disfrutar de las grandes luchas, el Sabado Machine y Pirata derrotaron a el Elegido junto con Argenis, pero el sábado los papeles cambiaron en una lucha excelente Aerostar derroto a Machine con unas movidas que lograron la ovación de los asistentes, mientras que El elegido se llevo una victoria junto con  Faby Apache en la estelar contra la hermosa Taya y el buen Hijo del Pirata.


Un trabajo de destacar  fue el de el Referee El Piero quien estuvo de Juez en todas las luchas y se llevo las palmas y los abucheos de todos los asistentes parte vital del show su trabajo generaba siempre reacciones y genero gran química con todos.


Un momento increíble ocurrió en la función de cierre Aerostar aplico una plancha desde lo mas alto de la estructura de luminotecnia dejo a todos en la arena de pie, gritando, aplaudiendo impactados con la calidad y el riesgo que corrió esta gran estrella para llenar de emoción a sus fanáticos, gracias  a nuestro fotógrafo aliado tenemos un registro en vídeo de este épico momento:


Sencillamente fueron dos noches de grandes e indescriptibles emociones que le dio a la AAA un montón de nuevos fanáticos en la ciudad de Bogota, que esperan ver a sus estrellas mexicanas muy pronto para de nuevo ver un coliseo lleno de miles de almas unidas por una misma pasión: La Lucha Libre, queremos agradecer a nuestros aliados como el artista Visual Sebastian Gracia quien logro los registros visuales de los eventos, A la Sección Ruda de Bogota, a las empresas Colombianas SAW-WAG y ELL.  solo nos queda esperar que la lucha libre siga creciendo exponencialmente cada día mas en Colombia, Gracias por leer y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

En Facebook: Just Pro Wrestling
En Twitter: @JustLucha

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Exclenete cobertura Alejandro, igual que siempre, gracias por compartir tus impresiones para aquellos que no pudimos asistir debido a que no nos encontramos en la Capital

  2. Buena crónica, con detalles por corregir pero muy clara. Las expresiones en pro de la escena luchística local siempre serán bien recibidas por este servidor. Sigan adelante.

    Psdt: Por qué siempre se refieren a "ambas noches" cuando fueron tres? saludos!

Publicar un comentario