La WWE no necesita a CM Punk


"Trabajó duro. Adolorido siguió batallando. Se sintió el mejor en el mundo. Fue el mejor en el mundo. Merecía reconocimiento. Le pidieron paciencia. Fue paciente. Le prometieron algo grande. La promesa seguía postergándose. Se sintió estafado al ver que alguien ‘bonito’ se llevó todo sin hacer nada. Lo bajaron de las estrellas jalándolo con cadenas. Se frustró. Se aburrió. Se largó. Desapareció. Se fue a casa. CM Punk dejó la WWE diciendo: Me voy a casa." Extraigo este párrafo de un artículo que leí hace poco: Punk, el rebelde que se aburrió de su personaje. Esta artículo, mas otros tantos que he leído sobre el tema Punk y sumado a la cantidad de post, mensajes, imágenes y demás posteadas a diario sobre el tema CM Punk me llevaron a resumir lo que pienso sobre el tema.

CM Punk es uno de los luchadores más talentosos y populares en el mundo, un día él optó por alejarse de millones de dólares y legiones de fans que tiene como luchador activo de la WWE

Hulk Hogan era el más grande en el negocio de la lucha libre cuando dejó la WWE por primera vez. WWE siguió operando. The Rock y Steve Austin son los luchadores que más vendieron PPVs en la historia, cuando dijeron adios, la WWE siguió funcionando.

Yo soy uno de los primeros que no se ruboriza ni niega que me encantaría ver a CM Punk de regreso a la WWE pronto, pero la la empresa ha demostrado a todos que no lo necesitan, porque nadie es más grande que la WWE y el wrestling en si.

Una sola persona no es responsable del funcionamiento y engranaje de la WWE, ya que esta se encuentra compuesta por superestrellas suficientes para satisfacer a todo el mundo , incluso cuando su chico más popular expresa “me voy a casa”.

Muchos de los aficionados (me incluyo) culpamos a la WWE por ‘permitir’ que CM Punk se marchara, siendo que la decisión la tomó el mismísimo Phillip Brooks, así que la culpa es de él.

Recapitulemos un poco: La historia dice que Punk no estaba contento con el estancamiento y la falta de push de su personaje y decidió marcharse sin previo aviso. La verdad es que todo lo que se diga al respecto parte de la mera especulación, desde sitios prestigiosos y reconocidos hasta portales que sólo publican rumores, pero la verdad es una sola: Punk se ha ido, y aunque ninguna de las partes lo ha expresado de manera pública y abierta, de que sea cierto o storyline, partimos del hecho que CM OPunk no está y que la vida continúa.
Durante semanas hemos oído cánticos CM Punk en cuanto escenario la WWE tenga presentaciones: el público sentía que la empresa los había defraudado, la respuesta: la WWE le da el push final al otro hijo querido, un joven talento que surgió de las indies para llegar a la cima: Daniel Bryan. Poco a poco vemos como los cantos han ido desaparecioendo por no decir que ya no existen, aparte de eso sumenle que The Shield y la familia Wyatt han explotado en popularidad en los últimos meses, son  buenos grupos conformados por luchadores talentosos con unos gimmick muy buenos e involucrados en storylines de primer nivel. A todo esto súmele las jóvenes promesas ascendidas de NXT, aceptémoslo, no hemos tenido siquiera tiempo de preguntarnos por el hijo de Chicago ante tanta noticia junta, hay que reconocerlos, la WWE  ha puesto muchas cosas buenas delante de nosotros.

El Movimiento Sí se ha tomado a la WWE y la cultura pop en general. Ese YES YES YES ha comenzado a permear otros deportes  y que sólo sirve para demostrar que CM Punk no era ese pegamento irremplazable que mantiene WWE unida y rodando de forma correcta, Lo que tiene WWE donde se encuentra es el hecho de que siempre hay alguien que puede y merece un push tal que lo convierta en el luchador top, ser esa nueva cara que todos quieren ver triunfando. Siempre hay un plan B.

Bryan se encuentra en una gran forma, en su mejor momento en todos los ámbitos y ha llevado a la empresa sobre sus hombros desde que ganó el título en WrestleMania en una de las actuaciones más memorables de la historia del evento, dos combates ganados la misma noche.

Luego tenemos a tipos como The Shield , The Family Wyatt y Cesaro que llegaron se quedaron, la rompieron como dicen en el argot del fútbol y se convirtierieron en grandes estrellas con derecho propio.

No olvidemos a Jhon Cena. A pesar de que él siempre será abucheado en la mayoría de los lugares que visitan, sigue vendiendo más mercancía que cualquier otra persona por un amplio margen . Cinco veces más, para ser exactos.

Mientras que las ventas de mercancías no es la única razón por la cual Cena se encuentra donde se encuentra en la empresa, ciertamente no hace daño a sus finanzas y la WWE sería estúpido no mantener el tipo que se mueve la mayoría de las camisas y sombreros en la parte superior de la pila. Es sólo un buen negocio.

Y esto es un negocio. WWE es una empresa de entretenimiento , no una franquicia deportiva . Michael Jordan dejó a los Bulls y no han ganado un título desde entonces y eso que Jordan contaba con la ayuda de algunos otros talentos para nada despreciables.

Punk fue y la WWE sigue siendo un éxito, posiblemente, más ahora que nunca gracias a la puesta en marcha de WWE Network. Punk al irse no se llevó a la WWE, ni su legado ni su grandeza.

WWE siempre ha de superar cualquier obstáculo arrojado delante de ellos y Punk con sus exigencias y peticiones se estaba convirtiendo en ese gran obstáculo. Todos los luchadores pasan por un mal año, por un estancamiento de su push, es más, esa es la prueba de fuego para las verdaderas leyendas y al parecer CM Punk no pasó esa prueba e hizo que la WWE se librara de su obstáculo con facilidad.


Esto no es una diatriba contra CM Punk. Soy tan fan de CM Punk como cualquier otra persona, quizá mas, siempre lo he visto como una leyenda en potencia, esa persona con la personalidad y el carisma suficiente para llevar a cuestas un pesado título: ser la cara de la WWE, pero estoy dispuesto a aceptar que se ha ido y sigue que todo sigue adelante y Usted querido lector, también debería hacerlo.

3 comentarios:

  1. Saludos amigo

    Excelente artículo sobre CM Punk y al igual que tu tengo el mismo sentir sobre está situación ya que mucha gente piensa que la misma WWE es el principal culpable de que el Chicago Made ya no este entre nosotros y de que gente como Triple H (según algunos estúpidos HATERS VILLAMELONES) es el que provoco la partida de Punk de la empresa.

    Seamos razonables y haciendo memoria. Antes del Rumble, se manejaba versiones de que Punk SI LUCHARÍA EN WRESTLEMANIA XXX, ya sea contra HHH o en una 3-way por el título, que a la postre no ganaría. Su misma frustración fue la causa de todo ese resentimiento y que Brooks contuvo por mucho tiempo hasta luego estallar al momento de perder injustamente el cinturón contra Dwayne Johnson el año anterior.

    AHORA, si analizamos ciertos detalles, Punk le exigió a la empresa algunas cosas que a la postre jamás se le cumplieron.
    A) Cambiar el diseño del título. Jamás se dio, hasta que el infame de Dwayne lo lograse ¿Coincidencia?
    B) Punk quería su propio autobús ya que se le hacia pesado viajar en avión
    C) Punk exigió un tiempo prolongado de descanso para volver al 100% y recuperarse de sus lesiones. Cosa que tampoco se le accedió del todo ya que en sólo dos meses que luchó en Wrestlemania 29, Punk fue retornado a enfrentarse "sin razón aparente" con Jericho en Payback

    En pocas palabras, aun no he leído una versión oficial de que Punk ya se le libero del contrato en WWE ya que su estadía en la empresa acaba para el mes de Junio (si mal no estoy) así que por ahora cualquier cosa puede trascender en los dos meses que queda. Y como lo dijo el mismo alguna vez: "No importa cuantas astillas le quites a la rueda, la rueda seguirá girando eso lo entiendo".

    Yo me pregunto realmente ¿LA GENTE HABRÁ AL MENOS APRENDIDO ALGO CON ESTO?

    Saludos y espero leerte en mi Blog #ThePlanetLuchaBlog

  2. Unknown dijo...

    Gracias Isaak, como siempre muy asertivos, valiosos y oportunos tus comentarios

  3. pues cm punk yo creo que si deverian incorporarlo es ono de los mas talentosos y pues creo que la WWE no es lo mismo sin punk

Publicar un comentario