Debatiendo: Double Or Nothing de AEW

Resultado de imagen para aew double or nothing

La empresa All Elite Wrestlig debutó la noche del 25 de mayo del 2019 con un gran PPV llamado “Double Or Nothing” ante 20mil personas, siendo tendencia mundial durante 4 horas y con mas de 200mil compras legales del show, pero ¿que significó este evento para el panorama actual del wrestling? ¿Que nos dejó?  y ¿Que podemos esperar como fans?  Esto será lo que trataremos de responder en este corto análisis sobre el debut del nuevo jugador en el negocio.

Los Inicios:  AEW nació como un proyecto entre amigos. cuando Cody Rhodes salió de WWE en el 2016 decide seguir luchando y es aquí cuando su carrera cambia al unirse al “Bullet Club” de NJPW donde conoció a los Young Bucks y a Kenny Omega. Esta alianza comenzó a darle mas popularidad a el Bullet Club y a “The Elite” que era un spin off de este grupo de luchadores. Y un día cualquiera después de un cruce de tweets con Dave Meltzer quien aseguro que un show independiente no podría llenar una arena de 10.000 personas, fue cuando los Bucks & Cody deciden autofinanciar un evento llamado “All In” que seria el evento independiente mas grande de la historia… ¡Y lo Fue! Este evento que no tenia una marca como tal detrás, abrió el camino para lo que es AEW. “All In” se realizó en Chicago el 1 de septiembre del 2018 y se vendieron entre 11 y 12 Mil entradas en una hora. Fue en este momento cuando Tony Khan un joven empresario quien es practicamente dueño de los Jaguars en la NFL y del Fullham en la premier League decidió que aquí había una oportunidad de negocios, y esa misma noche se acerco a Cody & los Bucks y nació lo que hoy conocemos como AEW.


Resultado de imagen para aew double or nothing

La Producción de “Double Or Nothing”:  Algo en lo que fallan productos alternativos a WWE que buscan ofrecer algo diferente es en la forma que se ve el producto en la pantalla , por ejemplo; Lucha Underground tiene un excelente nivel de lucha pero toda promo e historia maneja un formato que le quita lo deportivo y parece solo una serie, o IMPACT que parece un constante house show con pocos ángulos de cámara y un ambiente algo plano. Pero en AEW se debe resaltar que se nota el trabajo de cámaras, sonido e iluminación, un montaje decente sin ser el mejor pero con una producción televisiva ordenada y bien hecha lo cual hacia ver toda lucha como algo profesional y resaltaba el lleno de la Arena.

Luchadores Independientes mezclados con Veteranos: Una crítica y una falencia en cuanto a cualquier nueva empresa es basar su roster en ex luchadores de WWE viejas glorias que buscan un nuevo spot, AEW afortunadamente tiene un 80% de luchadores nuevos e independientes, ¿pero entonces por que el main event es un ex WWE?  Jericho fue el que hizo que todo el mundo volteara a mirar a AEW pues fue un fichaje importante y esto era necesario completamente, se necesitaba un nombre de peso y activo como este. Moxley tal vez sea mas visto como el regreso del hijo prodigo al circuito, pero no hay que negar que fue WWE la que lo volvió una estrella, sin embargo apariciones innecesarias de estrellas del pasado como Glacier esperamos no sean constante. Por que si algo se debe destacar es que AEW tienen cantidades de talento Joven y sin duda complace al fan hardcore indie.

Imagen relacionada

Lo Bueno de la Noche:

Hermano vs Hermano;  Cody vs Dustin Rhodes fue un match que tuvo de todo, sin duda la experiencia se noto en el ring pero fue la lucha diferente del cartel, porque manejo una historia en el ring que se podía sentir ,la batalla legendaria de Hermano contra Hermano en memoria a su padre fallecido el gran Dusty, ingredientes que hicieron esta lucha muy especial y probablemente en conjunto puede ser la mejor, la sangre le daba un toque muy crudo y daba sentido a la historia pues era la misma sangre que la de su rival. Con un final dramático y spots clásicos esta lucha se robó las lágrimas de los asistentes.

Joshi Puroresu: la lucha de Aja Kong,Yuka Sakazaki, Emi Sakura Vs Hiraku Shida,Riho Abe, Ryo Mizuzami sin duda fue algo diferente, si AEW quiere resaltar sobre las demás propuestas traer a estas luchadoras de Japón fue un acierto, estilos muy distintos a los vistos en occidente fue lo que estas guerreras dieron en el ring, a los fans en la arena les encanto y a los que lo vimos desde casa también, este estilo de lucha puede ser uno de los pilares que diferencie AEW de los demás.

La Tag Team División: En la época dorada del Wrestling la lucha en parejas era algo importante hoy en día en WWE esta en un estancamiento con pocos tag teams relevantes y con las luchas muchas veces relegadas a los pre shows y a el mid card. La división ha sido llevada por New Day & Los Usos durante los últimos 3 años esto no quiere decir que ellos sean equipos malos pero no hay variedad para que se vea una buena división en parejas. Y es aquí donde AEW trae excelentes equipos solo por encima; Young Bucks y los Lucha Bros son lo mejor que puedes encontrar en esta categoría, pero también pudimos ver a Best Friends, SCU, Angélico/Jack Evans y sorpresivamente los Smash Brothers ( Némesis de los Bucks) que fue  el equipo que apareció de repente al apagar las luces, esta base de talento es excelente para ver una división en parejas que sea tratada como main event y no relleno en el cartel.

Resultado de imagen para aew double or nothing cody vs dustin

El Main Event: Una lucha bien llevada con dos de los mejores luchadores de la actualidad, se sintió como un match deportivo, fuerte, cargado de emociones y con un timming excelente, una buena decisión fue que el debut de Moxley no interviniera con el resultado. Y aunque Jony ataco a Jericho se vio que el primer feudo de Mox será contra Omega, algo Nuevo y que complace a los fans.

La Mesa de Narración: Una combinación extraña que dio frutos fue; Excalibur y Jim Ross, Excalibur es probablemente el mejor narrador play by play del circuito independiente y conoce todos los estilos y había narrado luchas de casi todos los participantes, conocía sus movidas y su background  encajó bien con el veterano JR quien por momentos el ritmo de algunas luchas lo dejaba atrás, pero por ejemplo en la lucha de los hermanos Rhodes y en el Main Event el buen Jim le dio ese ambiente clásico de pro wrestling y demostró que aún tiene la magia.

Resultado de imagen para aew double or nothing Adam Page

Lo Malo: La división interna entre los que quieren ser la alternativa y los que quieren competir directamente con WWE, es muy notable que Cody Rhodes y los Young Bucks tienen marcada una posición casi que Anti WWE, el detalle tal vez innecesario de Cody destruyendo el trono de HHH es una metáfora de esto, sin embargo tampoco se debieron sentir nada bien dentro de la compañía cuando Triple H le dijo a Billy Gun que AEW era una empresa insignificante que Vince podría comprar solo para despedirlo. Los Bucks aunque muchos no lo saben han tenido muchos Try Outs con WWE incluso en el que estuvieron mas cerca tuvieron una lucha contra Los Usos en el performance Center que solo vieron un puñado de personas pero la empresa nunca los llamaba, y después cuando la compañía les envió el comunicado que no podían usar el símbolo de “Too Sweet” o la señal de “Suck It” su visión cambio y su actitud anti WWE nació. Mientras tanto esta el bando de Omega, Jericho y Hangman que solo quieren demostrar lo mejor de ellos para los fans sin “Shots” innecesarios contra la compañía del tio Vince.

Lo Feo:  La ubicación del opening Match y la Casino Battle Royale, sin desmeritar los talentos de la Royale el ritmo fue desordenado al inicio y mejorando al final, pero para ser la primera lucha de AEW y la que determinaría el primer retador al título mundial de la empresa no se vio nada bien que empezara con asientos vacíos y gente aun acomodándose. El opening puso nerviosos a los veteranos de Kaz y Daniels y se vio algo atropellada, en esta lucha curiosamente el mas Joven del equipo de SCU, Scorpio Sky estuvo concentrado todo el tiempo y no cometió errores.

Imagen relacionada

Mención de Honor: ¡¡El Publico!!  Miles y miles de increíbles fanáticos que no estuvieron en silencio ni un minuto, ovaciones de pie, chants, pop up reactions, hicieron que el marco de todo el evento fuera épico con un ambiente de una arena que estuvo hype de inicio a fin, el segmento de Bret Hart con la presentación del campeonato también fue algo que nos hizo levantar de la silla.

¿Que sigue?: Como sabemos en Octubre AEW debutara en televisión en la cadena TNT Drama en los Estados Unidos, con un show semanal en vivo en horario estelar, pero hasta ese momento se vienen 3 eventos más: Dos pequeños como lo son , “Fyter Fest” en el marco de un gran festival de cultura pop el 29 de Junio en Daytona Beach, “ Fight For The Fallen” en JacksonVille en una arena para 6mil personas en Julio 13 y el 31 de Agosto “All Out” en el Sears Arena de Chicago una gran arena para 11 mil personas.

WWE VS AEW: Algo que debe quedar claro es que la llegada de AEW no es el fin de WWE, tampoco es una nueva WCW ni mucho menos una TNA, hay muchos factores distintos en la manera de abordar el negocio en cuanto a talento y bookeo que le dan un plus a AEW sobre las empresas ya nombradas, ahora los “fans” están comenzando a generar mal ambiente cuando deberían estar alegres por ver esta nueva alternativa, es mas los seguidores del circuito independiente estamos mas que felices de ver que por fin llega a un publico masivo el talento de todos estos luchadores que cada semana se rompen el trasero en las pequeñas arenas del mundo. Así que por el momento la competencia es mas entre los fans de las dos compañías en redes que lo que realmente cambiara en WWE con la llegada de AEW. ¿Que puede pensar Vince de esto? Es sabido que WWE reconoce la existencia de AEW y se vio demostrado en el discurso de DX en la inducción al salón de la fama, decenas de luchadores de WWE son amigos de los talentos de AEW, pero de seguro esto inspirara un sentimiento de mejorar el producto, generara un reacción en cadena de los luchadores de WWE tratando de demostrar que ellos también pueden dar luchas cargadas de nivel y atletismo. El trato de AEW con TNT es algo de admirar, pero esto no es una nueva “Monday Nigth Wars” estamos en otra era, en otra época y esto influye en lo que veremos en esta nueva etapa en la historia del Profesional Wrestling. Quedo demostrado que AEW bucara un producto más Adulto, la clasificación de su show fue TV-14 y la sangre y algunas groserías están permitidas y no desencajan con lo que se ve. WWE mientras tanto con su llegada en Octubre a FOX también deberá mostrar un producto más enfocado al deporte que  al entretenimiento, así que podemos decir que así comienza una nueva etapa en nuestro amado pro Wrestling y es un momento perfecto para ser un fan. es momento de disfrutar los buenos tiempos que vienen y esperar que ambas empresas saquen lo mejor de sus talentos y equipos creativos pues el potencial esta en ambas canchas ahora solo es cuestión de quien marca primero.

Gracias por tomar el tiempo de leer este resumen y te invitamos a dejarnos tu opinión ¿Como te pareció Double Or Nothing?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Twitter: @JustLucha
En Facebook: Just Pro Wrestling
Te dejamos el final del evento con el debut de Moxley y la épica reacción del publico.


2 comentarios:

  1. Impresionante recopilación y análisis de todos los momentos representativos del evento, felicitaciones viejo Vega, que bonito confirmar que para esto de las indies eres un teso total, y por mi parte puedo decir que AEW me enamoró! Un
    producto totalmente fresco.

  2. hannibalazul dijo...

    Totalmente de acuedac lo de Cody con el maso destruyendo el sillón de HHH fue algo innecesario, al mismo tiempo, estar haciendo menciones en contra de WWE en AEW es algo que no se debería promover en AEW,por lo demás ha sido un gran comienzo, es el equilibrio perfecto entre entretenimiento y deporte, dandole una nueva era al Pro Wrestling, ojalá que cada empresa se dedique a lo suyo y los fans sigan el producto que más les guste. Excelente post.

Publicar un comentario